Nuestro sistema educativo, ¿debería revisarse?

Finalizando el mes pasado escribí un artículo en el canal “Tu Voz” de Ultimas Noticias titulado ¿Debe revisarse el sistema educativo? en el cual planteaba la posibilidad de cambiar nuestro sistema educativo, porque a mi criterio no se le da oportunidad al estudiante de ser más participativo y de ser más proactivo en las clases .

Hacía referencia que la cantidad de jovenes en edad escolar abandonan los estudios (no todos, pero sí una gran parte) por la cantidad de materias teóricas que ven, tomé como ejemplos dos jovenes que conozco y que acababan de renunciar sus estudios, sus respuestas a la pregunta ¿Por qué abandonaron? me dejaron pensando, porque en cierta parte es cierto lo que contestaron: “No hacemos nada productivo, hay que aprenderse bastante teoría que usamos poco en la vida, me gustaria que fuera mas práctico”.

De acuerdo a este último planteamiento, las asignaturas de práctica, manualidades o de oficios son muy escasas en nuestro sistema educativo, habría que sentarse a revisar que es lo que funciona y que no para implementarlo, por supuesto, que los casos no son todos iguales, pero hay que hacer una revisión o por lo menos abrir un debate donde se incluyan padres, representantes, la iglesia, la comunidad, profesores, directores, representantes del estado a nivel educativo en las distintas areas, estudiantes, profesionales, técnicos y especialistas.

Y usted querido lector ¿Qué opina?

Ismael

Para leer el artículo publicado en Ultimas Noticias click aquí ->Sistema Educativo

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.